¿Alguna vez te sentaste en la computadora durante muchas horas? Me refiero a horas y horas a la vez. ¿Has saltado el almuerzo? ¿Has comido en tu escritorio? ¿Te has sentido cansado después de trabajar todo el día?

La mayoría de las personas trabajan en sus computadoras 8 a 10 horas al día. Que equivale de 40 a 50 horas a la semana. La gente trabaja más y más difícil. Ellos piensan que son productivos con el trabajo directo durante todo el día. Algunas personas creen hacer más cosas. Sin embargo, nuestros cuerpos están diseñados para moverse. Las largas horas en su ordenador hace que los músculos se pongan duros. El cuerpo se fatiga. Su productividad por lo tanto, empieza a ir por el desagüe.

¿Qué puedes hacer para energizar tu cuerpo? ¿Qué puedes hacer para ser más productivo? Aquí están 5 pasos para mantenerte en forma en tu computadora.

1. Estira tu cuerpo. Ponte de pie, levanta las manos sobre tu cabeza y trata de alcanzar el techo. Mantén este estiramiento durante 5 segundos. A continuación, repite 3 veces más.

2. Rollos de hombro. Para aflojar los hombros tensos y  rígidos, ponte de pie y lleva un brazo hacia atrás y después el otro brazo. Repita 5 veces.

3. ¿Qué tal tu cuello? Siéntate derecho y mantén la cabeza alta. Relaja el cuello. Toca suavemente la oreja derecha con el  hombro derecho. Mantén la posición durante 5 segundos. Luego, toca la oreja izquierda con  el hombro izquierdo. Mantén la posición durante 5 segundos. Repite esto 3 veces.

4. Cuida la espalda. Estira tu espalda mientras estás sentado en tu silla. Lentamente dobla tu parte superior de tu cuerpo entre las rodillas. Mantén la posición durante 5 segundos. Repite esto 3 veces más.

5. Respira, respira, respira. Toma tragos de aire lentamente, inhala y exhala.

Estar en forma significa mover el cuerpo. Sentirás que la sangre fluye. Que se aclara tu mente. Toma un descanso para hacer ejercicio en la mañana y otra por la tarde.

 

Manuel Finol