A continuación algunas leyes de los programadores ¿Cuál de ellos te ha pasado a ti?

Primera ley de la programación
Cualquier programa, cuando funciona, es obsoleto.

Segunda ley de la programación
Todos los programas cuestan más y tardan más tiempo de lo esperado.

Tercera ley de la programación
Si un programa es útil, te lo harán cambiar.

Cuarta ley de la programación
Si un programa no sirve para nada, te lo harán documentar.

Quinta ley de la programación
Cualquier programa se va extendiendo hasta ocupar toda la memoria disponible.

Sexta ley de la programación
El valor de un programa, es inversamente proporcional al peso de los listados que fabrica.

Séptima ley de la programación
La complejidad de un programa va creciendo hasta que sobrepasa la capacidad del programador que lo tiene que mantener.

 

Ley fundamental de Murphy

Si algo puede ir mal en un programa, podemos apostar a que irá mal.

Teorema de Patrick
Si un programa anda bien de primera, seguro que se ha empleado el algoritmo y (posiblemente) la computadora equivocada.

*Postulados de los lenguajes naturales
La pericia en el arte de programar es directamente proporcional al número de insultos que el programador profiere durante el desarrollo del programa, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que recorre desde la computadora hasta la cafetera más cercana para “despejar la mente”.

Ley de Gumperson
La probabilidad de que ocurra un determinado error de ejecución es inversamente proporcional a su importancia y al deseo por parte del programador de que suceda.

Regla de Ketterin
Cuando un programa no funciona, es por una razón distinta de la que el programador cree que provoca que no funcione.

Factor de futilidad
Ningún programa es nunca un completo fracaso: puede servir siempre como un mal ejemplo.

Principio de gravitación selectiva de Newton-Hindenburg
Cuando un teclado cae al suelo, inevitablemente aterriza por donde el daño puede ser mayor.

Postulados del cálculo mental
a) Si puede cometerse un error en los cálculos, desde luego que ocurrirá, y de tal forma que haya que rehacer todas las operaciones.
b) Todos los valores de las constantes terminan siendo variables.
c) En todo calculo, el valor que se creía mas correcto es el causante de todos los errores.
d) El punto decimal se las ingenia para colocarse por su cuenta en el peor sitio.

Ley de Biondi
Si tu proyecto no funciona, repásate la parte que te parecía que no era importante.

* Axioma de Robert
Sólo existen los errores.

Corolario de Berman para el axioma de Robert
El error de un hombre es el dato de otro.

* Quinta Ley de la Fiabilidad
Equivocarse es humano, pero para complicar las cosas es necesaria una computadora.

* Guía de Murphy de cara a la ciencia moderna
Si es verde y se mueve se trata de biología; si huele mal, de química; y si no funciona, de física o informática.

* Segunda ley de Gilb sobre las computadoras
Cualquier sistema que dependa de la precisión humana, es impreciso.

* Tercera ley de Gilb sobre las computadoras
Los errores no detectables son infinitos, mientras que los detectables son, por definición, finitos.

Fuente: Internet