Los navegadores web son fundamentales a la hora de navegar por la Internet. Hay una buena variedad de navegadores entre los cuales podemos escoger el que nos guste más. Pero de todos los navegadores que hay ¿Cuál es el más popular?.

Según los datos estadísticos que maneja Net Applications el navegador de Microsoft es el líder destacado del mercado, con una cuota de utilización de más del 55% en todo el mundo, sumando los usuarios de todas sus versiones activas. A mucha distancia se encuentra Google Chrome, que suma poco más de un 15% de cuota de uso a nivel mundial.

La elección del navegador de Microsoft para navegar es la adecuada para más del 55% de usuarios que surfea por la red. Según las estadísticas de Net Applications, Internet Explorer 8 es la versión más popular entre los internautas, con más de un 23% de cuota de uso. En segundo se encuentra Internet Explorer 9, una versión más reciente que es la preferida para casi el 21% de los usuarios de internet.

A mucha más distancia se encuentran Internet Explorer 6, que con más de once años de vida y a pesar de los numerosos intentos de Microsoft de recomendar a los usuarios a que actualicen a una versión más moderna, aún es utilizado por un 6,54% de los internautas. Por detrás de él se encuentra Internet Explorer 7, con un 2,13% de cuota de mercado, y la nueva versión del navegador de los chicos de Redmond, Internet Explorer 10, que cuenta con un 1,29% del total de navegantes.

Datos_uso_navegadores_enero_2013

Firefox y Chrome, a mucha distancia del navegador de Microsoft

El segundo navegador más usado es el de los chicos de Mozilla: Firefox. La suma de usuarios de todas sus versiones es superior al 19% de cuota total de mercado, una distancia muy grande con respecto al navegador de Microsoft. En las estadísticas de uso se puede observar una enorme fragmentación de versiones entre los usuarios de navegador del panda rojo.

Por otro lado, el navegador de Google no sale muy bien parado. Siempre según los datos de Net Applications, Chrome es el tercer navegador más utilizado con una cuota total de mercado del 16%, aproximadamente, sumando los usuarios de sus versiones más recientes.

Y a ustedes, ¿qué navegador utilizan habitualmente? ¿Prefereren Internet Explorer o se decantan por otro navegador distinto?